Rafa Martín “El rastro que otros seguirán”

El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación del nuevo disco de Rafa Martín “El rastro que otros seguirán”.

En un primer momento la fecha elegida fue el sábado 23 de febrero , y el lugar la madrileña sala Ritmo y Compás, que en pocos días y después de muchos años cerrará sus puertas.  Posteriormente se ampliaría la fecha al viernes 22 de febrero, debido a la gran demanda de entradas por parte del público.

Rafa Martín, comenzó su carrera musical formando parte del grupo Los que faltaban, con quién grabó dos discos en los años 1990 y 1992.
En 1995 grabaría su primer disco en solitario “Corazón de hierro”, el cuál es considerado por muchos de sus seguidores como una obra maestra del AOR.  Hasta el 2000 no grabaría su segundo disco como Rafa Martín, “Cuando llegue a volar”.  Con un sonido más suave, pero con su inconfundible sello rockero. Disco producido junto a Humberto Gatica.
En el 2005 grabaría un tema para la Liga de Fútbol Profesional ¨La pasión de ganar”, tema que se incluiría en una reedición de su disco “Corazón de Hierro”.
Finalmente y tras varios años dedicados a la producción musical, en el 2012 ha grabado el que es su tercer y hasta el momento último disco en solitario “El rastro que otros seguirán”.

Para acompañarle en la presentación de su disco contó como invitado de lujo con el también cantante, guitarrista, compositor y productor canadiense, Pete Lesperance, al que le une una amistad de más de 20 años, y quien ha grabado guitarras para el último trabajo de Rafa.

Pete Lesperance es guitarrista del grupo de hard-rock melódico canadiense Harem Scarem, con quien ha sacado al mercado más de 10 discos de estudio y varios en directo. Además ha grabado dos discos en solitario, el último, Fade into Stars en el 2012.

El primero en salir al escenario ambos días fue Pete Lesperance, quien tocaría varios de los temas de su último disco, y alguno de Harem Scarem.
Posteriormente saldría Rafa, acompañado de su banda habitual, Pablo Padilla (guitarra eléctrica), Ezequiel Navas (batería), y Pau Álvarez (teclados), con la excepción de Paco Bastante (bajo), que era la primera vez que tocaba con ellos. El propio Pete, tocaría junto a la banda varios de los temas nuevos y pasados del repertorio de Rafa Martín.

El viernes asistió como invitado el cantante Pablo Perea, con quien cantaría a dúo el tema “Rompo el silencio”, y el sábado, el cantante de Iguana Tango, Joaquín Padilla, con quien cantó “El odio y el amor”

Dos noches de rock que probablemente ninguno de los asistentes olvidará, y que por las impresiones escuchadas no defraudaron a nadie. En el escenario se pudo ver y sentir energía, ilusión, fuerza, complicidad, alegría… y mucho rock!!

Dejo una muestra en imágenes del concierto del viernes:


Más fotos en:
 www.facebook.com/IrinaRH/PeteLesperanceyRafaMartin

4 pensamientos en “Rafa Martín “El rastro que otros seguirán”

  1. Hola soy Julia.y conocia su música por un buen amigo,este me regalo un cd,y jolin.como me gusto,me gusta un monton la poesia.y Rafa.con sus letras me entró,vaya que buen músico.alfin pude verle el dia 23 d febrero.me quede con una gran emocion.de ver como todos disfrutaban.y puedo decir,que he vivido muchos conciertos.pero los axistentes k.alli estubieron.disfrutaron.ufff.y eso fue muy emotivo.y puedo deciros que se me escapo.alguna lagrimilla..Veo a Rafa como un magnifico musico.y sin tratarle .solo en el escenario.ES buena persona.no hay mas k verlo.y sin mas.ME encanto.y.yo si pienso seguir su rastro.muchos.besitos.Ah.las fotos son preciosas.mis felicitaciones.

Deja un comentario